Tuesday, December 21, 2010

Noticia de un diario español 20-12-10

Un menor musulmán denuncia a su profesor por hablar en clase de Geografía de jamones

Que los musulmanes no comen cerdo es algo conocido. Pero que tampoco les gusta oír hablar de jamones resulta chocante. Sobre todo, como ha ocurrido, cuando una familia denuncia al profesor de su hijo por haber utilizado en clase de Geografía esta parte del cerdo como ejemplo de su explicación.
Increíble pero cierto. Fuentes judiciales han explicado a ELMUNDO.es que un estudiante de credo musulman, menor de edad, ha denunciado, a través de su familia, a un profesor del IES Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción. El joven musulmán se sintió ofendido durante una de las clases.
Según las fuentes consultadas, este alumno no aceptó de buen grado la referencia que hizo el profesor al clima frío de la localidad granadina de Trevélez, que favorece la curación del jamón, producto por otro lado típico de la región.
El estudiante pidió que no se hablase de ese asunto, debido a su religión, y tras salir de clase lo comentó en su domicilio y los padres, sin acudir al centro ni consultar con los profesores, decidieron interponer una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional y el juzgado.
El profesor, que se muestra bastante sorprendido, ya ha prestado declaración. Y la Policía, por su parte, ha iniciado una investigación de los hechos. Los sindicatos de enseñanza del Campo de Gibraltar están a la espera de conocer más detalles sobre lo acaecido, pero la primera reacción de todos ellos ha sido la de sorpresa.
La Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía también está recabando datos sobre lo ocurrido, aunque la sensación en la comunidad educativa linense es de sorpresa e incluso de cierta indignación. El afectado, que de momento no ha hecho declaraciones, es un reputado profesor, según indican desde los sindicatos, que lleva ya más de 20 años dando clases y que nunca ha tenido problemas con los alumnos.
Las fuentes judiciales a las que ha tenido acceso este diario entienden que lo normal en estos casos es que la denuncia sea archivada en los próximos días. Otra cosa será lo que pueda ocurrir a nivel interno en el IES Menéndez Tolosa, ya que el profesor y el alumno musulmán, en principio, se tendrán que seguir viendo en las próximas semanas.
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, por su parte, en declaraciones al programa Herrera en la Onda, de Onda Cero, ha señalado esta mañana que esta denuncia "no puede prosperar en ningún sitio. No se me ocurre otra cosa. Pienso que es una denuncia infundada".

6 Comments:

Blogger Bruno Bauer said...

Somos todos iguales, a priori es cierto, después uno elige si leer a di Benedetto o a Shelton. Pero es un peligro, también. Hay que dividir.
Desde 1945 hablar de razas no garpa, qué viva la cultura entonces. De un lado los racionales, de otro los pintorescos.
Pero el pintoresquismo dura un rato, una temporada sin turistas, una mala cosecha, un golpe de estado avalado por la CIA, y se lo toman en serio. Y cómo decirles que no, que somos todos iguales, que el jamón es delicioso, que la hostia es desabrida. Problema de ellos, que lo solucionen...
O reventamos todos, como en la última escena de Ese Obscuro objeto del deseo.

Tuesday, December 21, 2010  
Blogger Bruno Bauer said...

Sheldon, sorry Syd.

Tuesday, December 21, 2010  
Blogger Oscar Grillo said...

Es verdad, Galliano. No es cuestion de razas, religiones, ideologias o ninguna mierda. Los boludos son boludos en todas las ocasiones. Ser boludo; Ese el mas grave problema de la humanidad. La boludez y las leyes que la protegen.

Tuesday, December 21, 2010  
Blogger Pedro Coiro said...

El problema es que la publicación de esta noticia en la prensa española no es gratuita, son cuñas que meten para justificar el discurso barato, de café, copa y puro, de la xenofobia.
Hace un rato estaba mirando el ABC -periódico franquista-, que habla de esta noticia y de la dictadura de las minorías.No lo publican en una sección que se llama boludalia, inventan un serio titular de primeras páginas.
¡Igual el pibe y su familia no dejan de ser unos SALAMES!

Salud

Wednesday, December 22, 2010  
Blogger Oscar Grillo said...

Si, Pedro, se que es verdad que los medios masajean las noticias pero aun asi los americanos y los suecos quieren meter en cana a un bloguero, los chinos meten en cana a los disidentes y los iranies a sus mejores directores de cine. Los boludos son boludos aqui, alli y en la otra esquina...Y los que no son boludos, son UNOS HIJOS DE PUTA.

Wednesday, December 22, 2010  
Blogger Pedro Coiro said...

Sí, no quise decir que haya que censurar nada, de hecho los periódicos que más me gusta leer son los que más se alejan de mi forma de pensar. Sólo quería apuntar la naturaleza de la noticia en la prensa española.
En España acaban de rebotar una ley dirigida a cerrar páginas web, la ley SINDE.

Saludos.

Wednesday, December 22, 2010  

Post a Comment

<< Home