Monday, July 26, 2010

Paul The Octopuss, The Movie.


El pulpo Paul, ahora la película

El pulpo Paul, hoy por hoy uno de los animales más famosos del planeta tras sus certeras predicciones en el Mudial de Fútbol de Sudáfrica, da el salto al cine con la producción china 'The Murder of Paul the Octopus' ('El asesinato del Pulpo Paul').
A la fiebre cefalópoda en las fábricas del gigante asiático, de cara a convertir en beneficios vía 'merchandising' la fama del famoso Paul, se une la oportunidad que vio el cineasta Xiao Jiang mientras rodaba una cinta durante el Mundial que en un principio tenía otro objetivo. Iba a rodar 'The Legend of World Cup' ('La leyenda de la Copa del Mundo'), pero Paul saltó a la fama... Y el director chino no lo dudó. "Habíamos pensado en varios temas para la película, como las apuestas, los errores arbitrales, terrorismo, los seguidores... elegimos las predicciones cuando el increíble profeta Paul apareció", ha declarado el director a la agencia china Xinhua.
La cinta tiene como figura central al cefalópodo adivino que vive en el acuario Sea Life de la ciudad alemana de Oberhausen y que consiguió acertar con sus predicciones los resultados de los partidos de la selección alemana, así como la victoria de la final que conquistó España.
La película se rodó durante las últimas semanas en Sudáfrica y se empleó un doble del célebre pulpo, que desde la semana pasada es además "amigo predilecto" de la localidad gallega de O Carballiño, en el norte de España. La fecha de estreno está prevista para agosto.
Paul, que ya hizo sus pinitos en la Eurocopa de 2008, alcanzó la fama mundial y el amor incondicional de todos los españoles después de vaticinar los triunfos de la selección española en semifinales contra Alemania y en la final contra Holanda. El cefalópodo, cuya vida no durará mucho más de un año, habita en Alemania y ha sido últimamente objeto de deseo de múltiples acuarios. Entre ellos el Zoo Acuario de Madrid, que estaba dispuesto a mejorar cualquier oferta con tal de traerlo hasta la casa del ganador del Mundial de Sudáfrica. ¿Podrá Paul vaticinar si su biopic será un éxito?

From The Papers: A Chinese filmaker is preparing a film with the adventures of Paul the Octopuss

6 Comments:

Anonymous Gustavo said...

Este es el tipo de película que toda mi vida he deseado ver.

Dicen que en Argentina van a hacer una remake pero por cuestiones presupuestarias la interpretará un calamar y las predicciones en voz alta de Paul las doblará Calamaro. Ojo, dicen, eh...

Monday, July 26, 2010  
Blogger Oscar Grillo said...

En Argentina lo quisieron contratar a Paul para hacer la vida de Ireneo Legizamo.

Monday, July 26, 2010  
Blogger Matthew Cruickshank said...

The budget for this movie is 4000 squid.

Wednesday, July 28, 2010  
Blogger Oscar Grillo said...

That much?!!!

Wednesday, July 28, 2010  
Blogger gen71 said...

Spilberg prepara un guión precuela de "La Lista Schindler" en la que el padre de Paul, el pulpo John, lucha por salvar a su familia de una cena con Pulpo a la Gallega.
El título tentativo sería "La lista del menú"...

Friday, July 30, 2010  
Blogger Oscar Grillo said...

...O "El Menu Está Listo"

Friday, July 30, 2010  

Post a Comment

<< Home