Thursday, May 07, 2009

El Petiso Orejudo



Another person photographed with the tools of his trade was Cayetano Santos Godino (October 31, 1896 – November 15, 1944) a prolific Argentinean serial killer who started killing children at the age of ten. When he was captured, aged fourteen, he had killed nine children ( possibly more, but there was no proof ). The interviews with the psychiatrists and the police read like a horrible tale of inhumanity against the very sick Godino. He was sent to a grown ups prison in Ushuaia, the notorious "jail at the end of the world"were he was brutally abused by the other inmates, who finally murdered him. The photographs, taken for the newspapers of the day, show him with the rope he strangled some of his victims.

Otra persona fotografiada con los instrumentos de su comercio fué Cayetano Santos Godino (31 de octubre de 1896 - 15 de noviembre de 1944) un prolífico asesino serial Argentino que comenzó a matar a niños a la edad de diez años. Cuando fue capturado, a los catorce, ya había matado a nueve niños (posiblemente más, pero no hubo pruebas). Las entrevistas con los psiquiatras, la policía y los jueces se leen como un cuento horrible de inhumanidad contra el muy enfermo Godino. Fue enviado a la prisión de adultos de Ushuaia, la notoria "cárcel al final del mundo ". Alli fue brutalmente fue abusado por los otros internos, que finalmente lo asesinaron. Las fotografías, tomadas para los periódicos del día, lo muestran con la cuerda que dicen que uso para estrangular a algunas de sus víctimas.



8 Comments:

Anonymous Galliano said...

No pondría al pobre van der Lubbe, que inconcientemente le salvó el pellejo a Dimitrov, a la par del Petiso, que sufrió una erección cuando la policía lo hizo identificar uno de los cadáveres de sus víctimas.
Mi mujer pudo ver los expedientes del caso, y se sorprendió de lo progresista que era la psiquiatría forense de la época, que lo consideró, vanamente, inimputable.

Si coleccionás fotos de criminales con sus herramientas, yo tengo una de Ray Coniff con la batuta...
Saludos.
PD: Increíblemente el password del comentario es GUILT.

Friday, May 08, 2009  
Blogger Oscar Grillo said...

Por lo menos Coniff era mas que un decente trombonista. Quiza ese puesto de batutero lo merecerian Francisco Canaro o Juan D'Arienzo.

Friday, May 08, 2009  
Anonymous Galliano said...

Mi abuelo, gran milonguero QEPD, le regaló hace años a mi viejo, patadura troileano, "El rey del compás": 5 discos de tango cuadradito de D`Arienzo. Creo que todavía estan sin escuchar.
De Canaro se dice que para los carnavales contrataba falsos bandoneonistas, especie de figurantes que hacían pantomimas con un fueye junto a la línea de músicos en serio, así parecía que la orquesta era más grande. Eso es música, señor.

Friday, May 08, 2009  
Blogger ariel tenorio said...

este metia miedo posta he! siempre me inpresiono la historia de este personaje, igual que la de Robledo Puch, no entiendo como todavia no hicieron peliculas con estas historias, ... saludos

Sunday, May 10, 2009  
Blogger Oscar Grillo said...

Creo que hicieron una sobre Godino en Espania, Ariel.

Sunday, May 10, 2009  
Blogger Matthew Cruickshank said...

If he was alive today he'd be drinking outside the Irish pub opposite Ealing train station.

Tuesday, May 12, 2009  
Blogger Oscar Grillo said...

"Merry Cristmas, Madam!"

Tuesday, May 12, 2009  
Anonymous ed said...

la prensa lo fotografió con la soga? amarillismo total... no cambió nada nada la cosa (bueno, sí, ahora le garpan una fortuna por dejarse morir en directo por ejemplo)

Wednesday, May 13, 2009  

Post a Comment

<< Home